domingo, 21 de febrero de 2016

VIVIR SIN DINERO EN ALEMANIA Y EN GUADALAJARA ¿El dinero importa?

¿Qué valor le adjudicamos al dinero? ¿En realidad el dinero nos otorga un bienestar? ¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar por recibir un "sueldo" ? 

Es esta la realidad que enfrentamos los mexicanos, los salarios decrecen, los costos de los productos incrementan y las jornadas laborales se vuelven cada vez más extensas pero esto no significa que en medida de que se trabaja más, incrementan los ingresos y por lo tanto se adquiere una mejor calidad de vida. 
En un país tercer mundista la mayoría de los sueldos se gastan en alimento ya que es una necesidad básica, pero lo que está pasando en Alemania rompe con as formas de consumo, producción y de pobreza. 
Podemos ver que la realidad se encuentra a la inversa, mientras que en México los autobuses se exponen a largas horas de trabajo para poder comer, al otro lado del mundo aún sin ingresos o sueldos fijos se puede obtener comida de calidad, y es que, hablando de un sistema internacional donde existe un actor íntrinseco que se llama capitalismo del cual todos formamos parte, es dificil poder marcar diferentes normas o estilos de vida, como el proponer leyes que puedan modificar nuestras formas de consumo. 


En los dos casos de análisis interfieren factores detonantes que nos obligan a etiquetar estas diversas situaciones como una cultura donde la economía ha sido una constante de la mala planeación, administración y malas costumbres. En un sistema internacional donde los grandes monopolios y privatizaciones imperan y reducen la libertad del individuo hasta para gozar de una CALIDAD de vida y no de una supervivencia. Es verdad que aunque estemos en continentes diferentes no vivimos en universos paralelos, sino que los problemas que atañen a  la globalización se reúnen de forma integral y afectan a las diferentes sociedades de forma natural, sin importar latinos, europeos, primero o terceros mundos. Sin embargo lo importante es que poco a poco y con esfuerzos se van rompiendo malas costumbres y con estas se va modificando poco a poco la forma de vivir.


 Documental "Hombre-Camión": https://camiongdl.wordpress.com/el-hombre-camion-documental/
Noticia "Viven sin dinero y llevan a Alemania a detenerse y pensar" :http://www.lanacion.com.ar/1444281-viven-sin-dinero-y-llevan-a-alemania-a-detenerse-y-pensar


Más links al respecto:
http://www.lavanguardia.com/vida/20160205/301933501637/francia-prohibe-desperdiciar-comida-supermercados.html
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/jornadas-laborales-extensas-disminuyen-productividad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario