domingo, 14 de febrero de 2016

INTERSEXUALIDAD



La película muestra la realidad de una persona intersexual, las dificultades que tiene ésta al interactuar con la sociedad, los prejuicios que enfrenta y los dilemas personales que sufre. Esto acompañado de cómo la situación afecta a la familia directa y a terceros.


Alex, una persona intersexual, la cuál ha sido tratada como niña hasta los 15 años, sus padres Kraken y Suli junto con su núcleo familiar se alejan de la ciudad para poder darle intimidad y libertad a la situación de su hijx, esto con el fin de que todos aquellos que los rodean eviten opinar y hacer juicios de valor sobre la sexualidad de Alex. 


Alex, una persona que lucha con el dilema de lo que siente y de lo que es, haciéndose la pregunta si deberían cortar el “pedazo de carne” pero esta idea es generada a partir de lo que quieren sus padres, Alex parece disfrutar de ser intersexual en la intimidad, la sociedad es quien la discrimina, ser un foco de crítica y sospecha siempre perjudica su autoestima, sus padres quieren que sea mujer completamente, sin embargo una serie de hechos como experimentar el sexo con un hombre (Álvaro), el constante acoso de parte de otros chicos llevan a que decida aceptar su cuerpo tal y como es, que ya no tomará medicinas ni aceptará operaciones futuras. 


La película nos puede hacer reflexionar sobre si en realidad nuestro cuerpo es el que define nuestra sexualidad o viceversa, también podríamos llegar a pensar que somos presas de un solo género. Posiblemente en pensamiento todos somos intersexuales pero nuestro género nos limita a relacionarnos una sola clase de personas o en esferas muy reducidas.

Creo que la forma más sana de experimentar la sexualidad en todas las formas que abarca es siendo respetuosos con lxs que nos rodeamos para gozar de plena libertad sin miedo a la crítica, abuso, acoso o violencia. 

Película completa: https://www.youtube.com/watch?v=4RxpXDqhivc

Bibliografía

Puenzo, L. (Dirección). (2007). XXY [Película].

No hay comentarios:

Publicar un comentario